Diario del Derecho. Edición de 23/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 17/08/2015
 
 

TS

Expulsado de la Guardia Civil un agente que entraba uniformado en casas para robar joyas y droga

17/08/2015
Compartir: 

El Tribunal Supremo ha confirmado la expulsión de la Guardia Civil de un agente de Zaragoza que había sido condenado a siete años y medio de prisión por delitos de robo con violencia en casas habitadas, donde entraba con un compinche utilizando el uniforme y, usando gran violencia, golpeaba y esposaba a sus ocupantes para robarles joyas cuando no podía encontrar drogas.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La sentencia del alto tribunal, de la que ha sido ponente el magistrado Francisco Javier de Mendoza Fernández, rechaza todos los motivos del recurso del agente y confirma la resolución del Ministerio del Interior, dictada en junio de 2014, al considerar "obvio" que la conducta penalmente castigada ha de ser subsumida en la falta muy grave apreciada por la autoridad disciplinaria.

Para el Supremo, los hechos por lo que le condenó el Juzgado de lo Penal número 2 de Zaragoza "son de tal naturaleza que por sí sólo, sin necesidad de ninguna otra prueba complementaria, evidencian (...) la causación de un grave daño" a los propietarios de las dos viviendas asaltadas.

Según la sentencia la actuación del agente también afectó a patrimonio de sus víctimas "que fue menoscabao además en circunstancias especialmente afrentosas para aquellos que fueron engrilletados y sometidos violentamente por los atracadores".

Por todo ello, la imagen del Cuerpo a la que pertenecía el condenado "quedó seriamente dañada". Para el Supremo "no hace falta realizar un gran esfuerzo deductivo" para concluir que el hecho de haber sido condenado este exagente de la Guardia Civil por robo y lesiones integra "sin un atisbo de duda el ilícito disciplinario por el que ha sido sancionado", por lo que confirma su expulsión.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana