Diario del Derecho. Edición de 17/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 13/08/2015
 
 

TSJA

El TSJA obliga al Ayuntamiento de Palos a facilitar información sobre contratación laboral

13/08/2015
Compartir: 

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha obligado al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palos de la Frontera, liderado por el alcalde y diputado del PP, Carmelo Romero, tras desestimar un recurso de apelación, a facilitar a la oposición la información solicitada respecto a asuntos relacionados con el procedimiento de contratación laboral.

HUELVA, 12 (EUROPA PRESS)

Según reza en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el Alto Tribunal andaluz, obliga al Consistorio a facilitar esta información y entiende que "ha vulnerado el derecho fundamental a participar en los asuntos públicos", tal y como detallaba la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número uno de Huelva el 21 de febrero de 2014.

El equipo de gobierno recurrió la misma al entender, entre otros asuntos, que ésta "había incurrido en incongruencia al referirse en el fallo como impugnada la actuación de la Alcaldía siendo que el recurso se interpuso contra la inactividad del Ayuntamiento, alegándose que el alcalde no había sido parte del proceso".

Sin embargo el TSJA no aprecia tal incongruencia, ya que considera que "la mención contenida en el fallo se refiere propiamente al objeto del recurso".

Este caso se refiere concretamente a los distintos procesos de contratación laboral realizados desde el mes de junio de 2011 en las áreas de Servicios de Aguas, Residencia Juan Pablo II, Polideportivo Municipal, Departamento de Tesorería, Servicios Sociales, Áreas de Personal, Departamento de Servicio de Atención al Ciudadano y Servicios de Intervención.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana