Diario del Derecho. Edición de 13/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 06/08/2015
 
 

TS

El Supremo confirma la sentencia al empresario andorrano Andrés Pallerols de año y medio por fraude fiscal

06/08/2015
Compartir: 

El empresario, que impartía cursos con fondos europeos a través de la Generalitat, deberá pagar 288.389 euros de multa

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia de año y medio de cárcel al empresario andorrano Fidel Pallerols por dos delitos contra la Hacienda Pública y al pago como responsabilidad civil de 288.389 euros más intereses por una estrategia ideada para defraudar impuestos, ha informado este miércoles el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Pallerols recurrió la sentencia por considerar que se juzgaba un supuesto que ya fue objeto de condena en la pieza principal del mismo asunto, algo que el Supremo ha desestimado.

El fallo confirma una sentencia de la Sección Segunda de la Audiencia que acusaba al empresario de idear "una forma de aparentar unos costes superiores a los reales, que en el ámbito fiscal le permitió minorar indebidamente la cuota a ingresar en el Impuesto de Sociedades" en varios ejercicios a mediados de los noventa.

Pallerols negó en el juicio haber cometido fraude fiscal y aseguró que con los cursos que se impartían en sus academias subvencionados con fondos europeos a través la Generalitat entre 1996 y 1998 no ganaban dinero.

La causa principal del caso Pallerols acabó con una sentencia de conformidad en la que fueron condenados, además del empresario, los hermanos y excargos de UDC, Vicenç y Lluís Gavaldà, a menos de dos años de cárcel, pese a lo que la Audiencia de Barcelona decidió entonces que ingresaran en prisión.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana