Diario del Derecho. Edición de 16/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 31/07/2015
 
 

Galve traslada a Beaumont la situación de los juzgados navarros

31/07/2015
Compartir: 

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), Joaquín Galve, ha recibido este jueves la visita de la nueva consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Gobierno foral, María José Beaumont, con quien ha departido sobre la situación de los juzgados y tribunales navarros.

PAMPLONA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

En la reunión, el presidente del TSJN le ha explicado a la consejera que, según los informes estadísticos elaborados anualmente por el Consejo General del Poder Judicial, los órganos judiciales de Navarra están entre los primeros de España en cuanto a la menor tasa de pendencia y los mejores índices de resolución.

En cuanto a las necesidades, Joaquín Galve le ha trasladado a María José Beaumont que en los últimos años Navarra ha presentado el menor porcentaje de inversión en Justicia de todas las comunidades autónomas con competencias transferidas.

Por su parte, la nueva consejera ha anunciado la intención de crear en su departamento una dirección general específica de Justicia. Actualmente, la dirección general es de Presidencia y Justicia.

Al final de la reunión se ha incorporado a la misma el secretario de Gobierno del TSJN, Francisco Javier Isasi. Y, a la conclusión, María José Beaumont ha saludado a los magistrados de la Sala de lo Civil y Penal del TSJN y ha mantenido un encuentro con la presidenta de la Audiencia Provincial de Navarra, Esther Erice, ha informado el TSJN en una nota.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana