Diario del Derecho. Edición de 18/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 23/07/2015
 
 

TSJPV

Juan Luis Ibarra continuará como presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco

23/07/2015
Compartir: 

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha reelegido hoy por unanimidad a Juan Luis Ibarra Robles en el cargo de presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Juan Luis Ibarra, que afronta un segundo mandato al frente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, ingresó en la carrera judicial por el turno de juristas de reconocida competencia en 1987, tras haber ejercido la abogacía durante más de diez años.

Tras ocupar diversos destinos judiciales, todos ellos en el ámbito del País Vasco, fue nombrado magistrado del TSJ del País Vasco en mayo de 1989.

Permaneció en la situación de servicios especiales entre julio de 1993 y mayo de 1996, tiempo en el que fue Secretario General Técnico del Ministerio de Justicia y Director General de Codificación y Cooperación Jurídica Internacional del Ministerio de Justicia e Interior.

Reingresó al servicio activo en 1996, y en 2003 fue nombrado presidente de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJ del País Vasco, cargo que desempeñó hasta su nombramiento en mayo de 2010 como presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

Ha sido profesor titular de Derecho Administrativo de la Universidad del País Vasco y profesor asociado del departamento de Derecho Constitucional, Administrativo y Filosofía del Derecho de la misma Universidad. Asimismo ha sido profesor en curos de Prácticum y en Másters de Derechos Fundamentales y de Acceso a la Abogacía.

Ha prestado servicios a nivel internacional, tanto en la Unión Europea como en el Consejo de Europa y en Naciones Unidas, fundamentalmente en relación con la protección de los Derechos Humanos. En la actualidad, Juan Luis Ibarra preside la Comisión Arbitral y la Comisión de Videovigilancia y Libertades del País Vasco.

SALA DE LO CONTENCIOSO DEL TSJ DEL PAÍS VASCO

El Pleno del CGPJ ha reelegido asimismo por unanimidad al magistrado Luis Ángel Garrido Bengoechea en la presidencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del citado Tribunal.

Garrido Bengoechea ingresó en la carrera judicial en 1988, siendo destinado al juzgado de primera instancia e instrucción 1 de Betanzos (La Coruña). En abril de 1990 pasó a ocupar el juzgado de primera instancia 7 de Bilbao y en octubre de 1991 fue nombrado magistrado de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJ del País Vasco.

En julio de 2010 fue nombrado presidente de dicha Sala, sustituyendo precisamente al actual presidente del Tribunal Superior, Juan Luis Ibarra. Ha participado en numerosos foros académicos y ha dirigido varios cursos de formación, destacando su papel como consultor internacional en Bolivia y en la República Dominicana.

Fue premio de la Fundación Wellington en 2004 con el trabajo 'Derechos y libertades de los extranjeros en España', publicado por el CENDOJ. Igualmente tiene diversas publicaciones relacionadas, entre otras materias, con la jurisdicción contenciosa y con el acoso laboral.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana