Diario del Derecho. Edición de 17/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 23/07/2015
 
 

Orden de prelación de las Consejerías

23/07/2015
Compartir: 

Orden 6/2015, de 20 de julio, de la Consejería de Presidencia, Relaciones Institucionales y Acción Exterior por la que se establece el orden de prelación de las Consejerías de la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja (BOR de 22 de julio de 2015) Texto completo.

ORDEN 6/2015, DE 20 DE JULIO, DE LA CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA, RELACIONES INSTITUCIONALES Y ACCIÓN EXTERIOR POR LA QUE SE ESTABLECE EL ORDEN DE PRELACIÓN DE LAS CONSEJERÍAS DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA

El Título II de la Ley 1/2001, de 16 de marzo, reguladora de los honores, distinciones y protocolo de la Comunidad Autónoma de La Rioja, en su artículo 25.2, faculta al Gobierno para desarrollar, mediante decreto, el régimen de precedencias en los actos oficiales organizados por las autoridades e instituciones de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

En desarrollo de esta Ley, el Gobierno aprobó el Decreto 43/2001, de 11 de octubre Vínculo a legislación, cuyo anexo establece el orden de prelación de las Consejerías.

Al mismo tiempo, la disposición final primera de este Decreto autoriza al Consejero competente en materia de Presidencia para modificar, mediante Orden, la prelación de las Consejerías establecida en el Decreto cuando se produzca modificación en la denominación y estructura de la organización del Gobierno de La Rioja.

Por su parte el Decreto del Presidente 6/2015, de 10 de julio Vínculo a legislación, ha venido a modificar el número, denominación y competencias de las Consejerías de la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Por todo ello y en uso de las competencias que me han sido atribuidas,

Dispongo,

Artículo único. Orden de prelación de las Consejerías

El orden de prelación de las Consejerías de la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja es el siguiente:

- Presidencia, Relaciones Institucionales y Acción Exterior

- Administración Pública y Hacienda

- Salud

- Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia

- Educación, Formación y Empleo

- Desarrollo Económico e Innovación

- Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente

- Fomento y Política Territorial

Disposición derogatoria única. Normativa afectada

Queda derogada la Orden de la Consejería de Presidencia 2/2011 de 19 de julio, por la que se establece el orden de prelación de las Consejerías de la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Disposición final única. Entrada en vigor

La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana