Diario del Derecho. Edición de 23/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 22/07/2015
 
 

TSJC

El TSJC archiva la denuncia contra el conseller Felip Puig de un empresario francés

22/07/2015
Compartir: 

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha decretado el archivo provisional de una denuncia contra el conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, que interpuso el empresario francés François Seroux, que lo acusaba de pedirle una comisión a cambio de una inversión en el Puerto de Barcelona.

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

En un auto recogido por Europa Press, la Sala Penal del TSJC expone que el empresario rectificó en su declaración judicial la denuncia que había presentado en sede policial, y de su comparecencia en los tribunales "no se desprende que le exigiera prestación económica".

En sede judicial, el empresario manifestó que en una reunión que mantuvo con Puig --porque quería invertir en el Puerto-- el conseller afirmó que se generarían gastos, aunque Seroux aclaró, a preguntas del fiscal que podrían tratarse de los impuestos correspondientes.

"Y ello no comporta ni determina a modo presuntivo que fuera una solicitud de dádiva", razona el TSJC, que es el encargado de instruir las causas penales contra aforados, como lo es Puig por su cargo de conseller.

La acusación del empresario fue desmentida en varias ocasiones por el conseller Puig, que en su comparecencia en la comisión del fraude del Parlament el 7 de abril explicó que se reunió en una ocasión con este empresario pero que "en ningún momento se le pidió ningún tipo de contraprestación".

Puig explicó que en la reunión estaba presente el entonces director del área de internacionalización de Acció, Juanjo Berbel, y que el empresario en cuestión le trasladó su interés por una operación vinculada al Imax del Port Vell de Barcelona.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana