Diario del Derecho. Edición de 18/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 21/07/2015
 
 

AN

La Audiencia Nacional declara ilícita la reducción salarial del 5% en TV3

21/07/2015
Compartir: 

La Audiencia Nacional ha declarado ilícita la reducción salarial del 5% que la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) ha llevado a cabo en TV3, después de que el Tribunal Supremo (TS) sentenciara lo mismo para Catalunya Ràdio.

BARCELONA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La CCMA tratará de aplicar la sentencia "sin que se vea afectada la calidad" de TV3, aunque requerirá la ayuda del Parlament y del Govern para buscar una fórmula que permita cuadrar las cuentas, han explicado a Europa Press fuentes del ente audiovisual.

La sentencia obliga a la CCMA a abonar a los empleados de la televisión pública catalana todas las cantidades descontadas en concepto de Reducción de Acuerdo de Viabilidad (RAV) desde el 1 de enero de 2013, con una condena añadida del 10% de intereses de demora.

Los empleados de la CCMA aceptaron en referéndum un recorte voluntario y temporal del 5% para 2011 y 2012 a cambio de que se mantuviera la plantilla, pero desde 2013 la CCMA "ha continuado aplicando un recorte ilícito, ha despedido a más de 300 empleados fijos y ha eliminado los colaboradores y temporales", ha advertido el comité de empresa y los sindicatos UGT y CC.OO. en sendos comunicados.

Las citadas fuentes de la CCMA han destacado que el ente "está estudiando" recurrir la sentencia, mientras que los sindicatos han asegurado que este extremo sólo serviría para perder tiempo y desperdiciar recursos públicos.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana