Diario del Derecho. Edición de 20/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 20/07/2015
 
 

Vieira se muestra "optimista" pese a la suspensión

El TSJM pide a los políticos que lleven "a buen puerto" la Ciudad de la Justicia

20/07/2015
Compartir: 

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), a través de su Memoria Anual, ha instado a los representantes políticos a que lleven "a buen puerto y con la mayor premura posible" la construcción de la Ciudad de la Justicia.

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Así, el documento considera que su puesta en marcha solucionaría "de forma permanente y definitiva los problemas de infraestructuras de la capital", por lo que no se puede "tolerar un nuevo fracaso en la dotación definitiva de las infraestructuras". Sin embargo, el Gobierno regional anunció la pasada semana la suspensión del procedimiento de adjudicación de este proyecto.

En este sentido, el presidente del TSJM, Francisco Vieira, ha apuntado que se ha reunido con la presidenta regional, Cristina Cifuentes, y el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno, Ángel Garrido, quienes le han transmitido que están viendo "en qué condiciones puede continuar en marcha" el proyecto, por lo que se ha mostrado "optimista" sobre su continuidad.

El TSJM ha aludido también a los "problemas estructurales" de otros juzgados de la región, que han tenido que ampliarse hasta otro edificio, pudiendo encontrarse a "grandes distancias" unos de otros, o bien instalados "con una provisionalidad cuya prolongación no es aceptable", como los de Valdemoro o Pozuelo de Alarcón.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana