Diario del Derecho. Edición de 20/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 20/07/2015
 
 

TS

El Supremo acepta el desistimiento sobre el recurso para defender el TIL

20/07/2015
Compartir: 

El Govern ha anunciado este viernes que el Tribunal Supremo ha aceptado el desistimiento del recurso de casación para defender el TIL contra la sentencia que lo anulaba, por lo que el decreto queda definitivamente suspendido.

PALMA DE MALLORCA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Así ha informado el portavoz del Govern, Marc Pons, durante la rueda de prensa posterior el Consell de Govern, donde ha señalado que no habrá costes y que "con esto queda finalizada una cuestión que para nosotros era muy importante".

Cabe recordar que derogar el TIL era uno de los principales puntos del programa de gobierno y de las promesas electorales de los distintos grupos del pacto. Junto a la derogación de la Ley de Símbolos, ha sido una de las primeras medidas del nuevo ejecutivo.

Han pasado dos semanas desde que el Consell acordó autorizar a la Abogacía de la Comunidad Autónoma a desistir de los tres recursos de casación para defender el TIL ante el Tribunal Supremo.

En ese momento, Pons afirmó que aunque desistir de los recursos ya supone el "entierro" del TIL, los consellers harían una propuesta de derogación específica.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana