Diario del Derecho. Edición de 23/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 15/07/2015
 
 

TS

El Supremo confirma multa de 3,7 millones a Sara Lee por pactar envases de gel más pequeños al mismo precio

15/07/2015
Compartir: 

Anula las multas a Puig (2,4 millones) y Colgate (2 millones)

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La Sala Tercera de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Supremo ha confirmado la multa de 3,7 millones impuesta por la antigua Comisión Nacional de la Competencia al fabricante Sara Lee (actualmente Dowe Egberts Finance Spain) por promover junto con otras compañías una política comercial consistente en reducir el tamaño de los envases de gel de baño y ducha manteniendo el precio de los mismos.

Además, el alto tribunal ha anulado en sendas sentencias las multas impuestas a las otras empresas (Puig, que había sido multada con 2,4 millones, y Colgate, que lo fue con 2 millones).

En el caso de Puig, estima su recurso y considera caducado el expediente sancionador incoado, y en relación a Colgate, rechaza el recurso del abogado del Estado contra la sentencia de la Audiencia Nacional que anuló la multa al no considerar acreditado que esta compañía participase en la formación del cártel.

Una cuarta empresa, Henkel Ibérica, se benefició de una exención total de la sanción en virtud del programa de clemencia previsto en la Ley.

Con estas tres sentencias, el Supremo revisa la resolución de la extinta CNC, de 21 de enero de 2010, que impuso multas por importe total de 8,1 millones de euros a las tres empresas al considerar que habían formado un cártel para llevar a cabo una política comercial común, basada en reducir el tamaño de los envases de gel de baño y ducha manteniendo el premio de los mismos.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana