Diario del Derecho. Edición de 13/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 14/07/2015
 
 

TS

El TS rechaza definitivamente interrogar a la viceconsejera que dijo que no entregó advertencias a Griñán por los ERE

14/07/2015
Compartir: 

El instructor de la causa de los ERE en el Tribunal Supremo, Alberto Jorge Barreiro, ha declarado de forma definitiva que "no se considera necesaria" la práctica de un nuevo interrogatorio a la que fuera viceconsejera de Hacienda cuando el expresidente de la Junta de Andalucía era José Antonio Griñán, ya que se cuenta en la causa con la "extensa" declaración que ya prestó declaración en su día ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El magistrado adopta esta resolución en una providencia notificada este lunes a las partes, a la que ha tenido acceso Europa Press, que redunda en la misma idea que adoptó el pasado 5 de junio, cuando rechazó una primera petición en el mismo sentido y optó por solicitar testimonio de su interrogatorio al TSJA, que se lo remitió en formato DVD doce días después.

La defensa había solicitado dicha declaración con el fin de que Martínez Aguayo, que sustituyó a Griñán en Hacienda cuando éste asumió la Presidencia de Andalucía, ratificara lo que ya dijo tanto en el alto tribunal como en la comisión de investigación del parlamento andaluz en el sentido de que nunca entregó ni habló a su jefe de los informes del intervención de la Junta de Andalucía que advertían de irregularidades en el sistema de dotación de las ayudas socio-laborales.

IMPORTANCIA DEL INTERROGATORIO

Tras conocer la llegada al alto tribunal de la citada declaración, la defensa de Griñán -que ejerce el abogado José María Mohedano- remitió un escrito de súplica insistiendo en la importancia de la citación de Martínez Aguayo.

Según esta parte, el auto por el que el pasado 24 de junio se imputa formalmente a Griñán un delito de prevaricación administrativa por su responsabilidad en la dotación irregular de las ayudas socio-laborales investigadas "hace girar una parte de los hechos" al propio testimonio de la exnúmero dos de su cliente en la Consejería andaluza de Hacienda sobre la recepción de los informes del interventor.

Este dato, a juicio de la defensa es "fundamental para conocer directamente y con inmediación del Instructor la realidad de lo sucedido" antes de dictar el auto de imputación formal contra Griñán, lo que le ha causado una "indiscutible indefensión".

Pese a dicha insistencia, el instructor reitera que ya consta en la causa el testimonio de Martínez Aguayo y "no se considera necesaria la práctica de una nueva manifestación de la exviceconsejera de Economía y Hacienda".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana