Diario del Derecho. Edición de 23/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 13/07/2015
 
 

Reorganización de las Consejerías

13/07/2015
Compartir: 

Decreto 3/2015, de 10 de julio, de reorganización de las Consejerías de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria (BOCA de 10 de julio de 2015). Texto completo.

DECRETO 3/2015, DE 10 DE JULIO, DE REORGANIZACIÓN DE LAS CONSEJERÍAS DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA.

La Ley Orgánica 8/1981, de 30 de diciembre Vínculo a legislación, de Estatuto de Autonomía para Cantabria, dispone que corresponde a la Comunidad Autónoma la creación y estructuración de su propia Administración Pública, dentro de los principios generales y normas básicas del Estado.

El artículo 52 Vínculo a legislación de la Ley 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, atribuye al presidente del Gobierno la facultad de creación, denominación, modificación, supresión y la determinación del número de las Consejerías.

El presente Decreto, procede a efectuar dicha reorganización, a los efectos de acometer las líneas maestras de gobierno, dotando a la Comunidad Autónoma de los órganos de apoyo necesarios para el cumplimiento de sus funciones y diseñando un modelo que permita la mejor gestión de las competencias atribuidas a la misma.

De este modo, dentro de una política de eficiencia, eficacia y austeridad y de ahorro, se mantiene el número de Consejerías, pero se adecuan las estructuras hasta ahora existentes a los contenidos que asumen las Consejerías, reestructurándose sus competencias en los términos señalados en el presente Decreto, que será desarrollado en los posteriores decretos de estructuras básicas y orgánicas de las distintas Consejerías.

En uso de las facultades que me confiere el artículo 52.2 Vínculo a legislación de la Ley 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, DISPONGO

Artículo 1.

Se crea la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social.

La Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, pasa a denominarse Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación.

La Consejería de Sanidad y Bienestar Social, pasa a denominarse Consejería de Sanidad.

Las Consejerías de Presidencia y Justicia; Economía, Hacienda y Empleo; Obras Públicas y Vivienda; Innovación, Industria, Turismo y Comercio; y Educación, Cultura y Deporte mantienen su denominación.

Artículo 2.

A la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, le corresponden las siguientes competencias y estructuras:

- En materia de Universidades e Investigación, las competencias y estructuras que, en esta materia, se atribuían a la anterior Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

- En materia de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, las competencias y estructuras que, en esta materia, se atribuían a la anterior Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo.

- En materia de Política Social, las competencias y estructuras que, en esta materia, se atribuían a la anterior Consejería de Sanidad y Servicios Sociales.

- En materia de Igualdad y Mujer, las competencias y estructuras que, en esta materia se atribuían a la anterior Consejería de Presidencia y Justicia.

Artículo 3.

A la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación le corresponden las competencias y estructuras que en estas materias se atribuían a la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural.

Artículo 4.

A la Consejería de Sanidad le corresponden las competencias y estructuras que en materia de Sanidad se atribuían a la anterior Consejería de Sanidad y Servicios Sociales.

Artículo 5.

A la Consejería de Presidencia y Justicia, le corresponden las competencias y estructuras que, en estas materias, se atribuían a la anterior Consejería de Presidencia y Justicia, con excepción de las competencias y estructuras en las materias de Juventud, Igualdad y Mujer.

Artículo 6.

A la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, le corresponden las competencias y estructuras que, en estas materias se atribuían a la anterior Consejería de Economía, Hacienda y Empleo.

Artículo 7.

A la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, le corresponden las competencias y estructuras que, en estas materias se atribuían a la anterior Consejería de Obras Públicas y Vivienda.

Artículo 8.

A la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, le corresponden las competencias y estructuras que, en estas materias se atribuían a la anterior Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio.

Artículo 9.

A la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, le corresponden las competencias y estructuras siguientes:

- En materia de Educación, Cultura y Deporte, las competencias y estructuras, que, en esta materia, se atribuían a la anterior Consejería de Educación, Cultura y Deporte, excepto las competencias y estructuras en las materias de Universidades e Investigación.

- En materia de Juventud, las competencias y estructuras que, en esta materia, se atribuían a la anterior Consejería de Presidencia y Justicia.

Artículo 10.

La Administración Autonómica queda estructurada en las siguientes Consejerías:

- Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social.

- Presidencia y Justicia.

- Obras Públicas y Vivienda.

- Economía, Hacienda y Empleo.

- Educación, Cultura y Deporte.

- Medio Rural, Pesca y Alimentación.

- Innovación, Industria, Turismo y Comercio.

- Sanidad.

DISPOSICIÓN TRANSITORIA El personal afectado por las modificaciones orgánicas establecidas en el presente Decreto seguirá percibiendo la totalidad de sus retribuciones con cargo a los créditos a los que venían imputándose, hasta que se proceda a las correspondientes modificaciones presupuestarias.

DISPOSICIÓN DEROGATORIA Quedan derogadas cuantas disposiciones se opongan a lo establecido en el presente Decreto.

DISPOSICIONES FINALES Primera. Por el Consejo de Gobierno y por el Consejero de Economía, Hacienda y Empleo, según proceda, se efectuarán las modificaciones organizativas y presupuestarias que sean precisas para la ejecución del presente Decreto.

Segunda. El presente Decreto entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de Cantabria.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana