Diario del Derecho. Edición de 20/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 10/07/2015
 
 

CGPJ

El CGPJ convoca sus premios anuales a la justicia más eficaz y accesible

10/07/2015
Compartir: 

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado este jueves una nueva edición de los Premios Calidad de la Justicia, que cada año reconocen y distinguen a órganos y oficinas judiciales y otros organismos relacionados con la Administración de Justicia que hayan destacado por sus actividades de mejor de la calidad del servicio público y por la satisfacción de las necesidades de los ciudadanos mediante buenas prácticas de gestión.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Los premios, que se crearon en 2009 y que se concedieron por primera vez el año siguiente, se otorgan en tres modalidades: experiencia para conseguir una Justicia más eficaz, experiencia para conseguir una Justicia más transparente y experiencia para conseguir una Justicia más accesible.

Cada una de las modalidades tiene dos categorías: una dedicada a órganos u oficinas judiciales y otra que comprende a las demás entidades u organismos destinados con la Administración de Justicia.

Los interesados en la convocatoria tendrán de plazo hasta el próximo 15 de septiembre para presentar una memoria justificativa en la que se describa el proyecto, se expongan sus resultados y se explique la innovación que supone.

El jurado estará integrado por los vocales del CGPJ Gerardo Martínez Tristán -que lo presidirá-, Mar Cabrejas y Juan Martínez Moya y por dos representantes de las profesiones jurídicas de abogado y procurador.

ÚLTIMOS PREMIADOS

En la edición de 2014, los órganos y oficinas judiciales premiados fueron los Juzgados de lo Penal y el Servicio Común Procesal de Ejecución de Ciudad Real, el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, el juez decano de los Juzgados de Valencia, la directora del Servicio Común Procesal General de la Oficina Judicial de Murcia y el presidente de la Audiencia Provincial de Alicante.

Por su parte, los organismos relacionados con la Administración de Justicia galardonados fueron el Gobierno de Cantabria, el Colegio de Procuradores de A Coruña, la presidenta del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de la Región de Murcia, la Secretaría General de la Administración de Justicia del Ministerio de Justicia y la empresa Fujitsu.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana