Diario del Derecho. Edición de 14/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 09/07/2015
 
 

Trofeos Taurinos "Comunidad Autónoma de La Rioja"

09/07/2015
Compartir: 

Orden 5/2015, de 2 de julio, de la Consejería de Presidencia y Justicia, por la que se modifica la Orden 51/ 2002, de 28 de agosto, de la Consejería de Desarrollo Autonómico y Administraciones Públicas, por la que se crean y regulan las bases de los Trofeos Taurinos "Comunidad Autónoma de La Rioja" (BOR de 8 de julio de 2015) Texto completo.

ORDEN 5/2015, DE 2 DE JULIO, DE LA CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA Y JUSTICIA, POR LA QUE SE MODIFICA LA ORDEN 51/ 2002, DE 28 DE AGOSTO, DE LA CONSEJERÍA DE DESARROLLO AUTONÓMICO Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS, POR LA QUE SE CREAN Y REGULAN LAS BASES DE LOS TROFEOS TAURINOS "COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA"

El artículo 8.1.29 del Estatuto de Autonomía de La Rioja tras las modificaciones introducidas por la Ley Orgánica 3/1994 de 24 de marzo y por Ley Orgánica 2/1999, de 7 de enero, establece la competencia exclusiva de la Comunidad Autónoma de La Rioja en materia de Espectáculos, constituyendo una modalidad especial los espectáculos taurinos.

En ejercicio de esta competencia, se dictó la Ley 4/2000, de 25 de octubre Vínculo a legislación, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad Autónoma de La Rioja que extiende su ámbito de aplicación a los espectáculos taurinos y autoriza al Gobierno de La Rioja para dictar las disposiciones necesarias en desarrollo de esta Ley.

La aprobación de la Orden que regula los Trofeos Taurinos de la Comunidad Autónoma de La Rioja está vigente desde el años 2002, si bien hay que destacar el prestigio de los trofeos taurinos de la Comunidad Autónoma de La Rioja y el rigor con el que han sido otorgados durante todos estos años, resulta necesario ampliar el número de miembros que integran el jurado que otorga los premios para garantizar la presencia de miembros de todos los sectores interesados en el mundo taurino.

En su virtud, en el ejercicio de la potestad que me atribuye el artículo 42.1e) Vínculo a legislación de la Ley 8/2003 de 28 de octubre del Gobierno e Incompatibilidades de sus miembros, dispongo

Artículo Único. Modificación de la Orden 51/2002, de 28 de agosto, por la que se crean y regulan las bases de los Trofeos Taurinos "Comunidad Autónoma de La Rioja".

El apartado 2 del artículo 4 de esta Orden quedará redactado como sigue:

2. El jurado de los Trofeos Taurinos "Comunidad Autónoma de La Rioja" estará compuesto por las siguientes personas, todas ellas con voz y voto:

- Presidente: El Director General con competencias en materia de asuntos taurinos.

- Secretaria: La Jefa de Servicio de Interior, en caso de vacante, ausencia o enfermedad, podrá actuar como secretario suplente un funcionario adscrito a dicho servicio.

-Hasta un máximo de quince vocales nombrados por Resolución del Consejero competente en materia de espectáculos taurinos entre personas versadas en materia taurina.

Disposición Final Única. Entrada en vigor

La presente Orden entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana