Diario del Derecho. Edición de 17/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 06/07/2015
 
 

TS

El presidente del TS advierte, sobre Grecia, que no respetar las normas pone en riesgo la Europa que conocemos

06/07/2015
Compartir: 

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, ha advertido este lunes tras el triunfo del 'no' en el referéndum celebrado este domingo en Grecia, que si las normas no se respetan la Europa que conocemos cabe el riesgo de desaparecer.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Lesmes ha destacado que Grecia lleva ya varios años "siendo un problema para la Unión" y ha recordado que la economía está en la base de la creación de la UE. "Europa ha dado desde entonces pasos de gigante", ha asegurado.

Durante su participación en los Desayunos Informativos organizados por Europa Press, el presidente del Supremo ha recordado que otro de los elementos que definen la UE es la Europa del Derecho. "Las normas deben ser respetadas, sin el derecho la Europa que conocemos desaparecerá", ha reiterado.

Comentarios - 1 Escribir comentario

#1

El señor Lesmes debería saber que este no es un problema jurídico, ni siquiera económico, sino eminentemente político. Ahora mismo todos los economistas que no están al servicio de la plutocracia (incluso los conservadores) están de acuerdo en que la deuda griega es impagable, que es imprescinidble reestructurarla y que la política de austeridad impuesta de forma autoritaria por el autodenominado "Eurogrupo" (una entidad sin soporte jurídico alguno, dicho sea de paso) ha reducido la economía griega en un 25%. El Sr. Lesmes comparte acríticamente el planteamiento irónicamente descrito hace unos pocos días por el economista Jörg Bibow, <<In Berlin, Germany, in Dr. Schäuble’s “parallel universe”, austerity works always and everywhere, and the more the better – no matter what the facts might say on this planet. If anything went wrong in Greece, it must be the Greek’s own fault, 100 percent. Because the Greeks are lazy, corrupt, and untrustworthy – as Germany’s rotten media, plagued by inhumanly stupid economic journalism, have been preaching to the German public for many years now. >>

Escrito el 07/07/2015 21:07:34 por BCOLB282 Responder Es ofensivo Me gusta (0)

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana