Diario del Derecho. Edición de 18/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 03/07/2015
 
 

AN

Secretarios denuncian que Justicia deje desierta la Secretaría de la AN pese al aval a uno de los candidatos

03/07/2015
Compartir: 

El PSOE ya denunció maniobras del Gobierno para colocar a una compañera de carrera de Rajoy

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El Sindicato de Secretarios Judiciales (SISEJ) ha presentado recurso de reposición contra la orden de Justicia por la que se convoca concurso de méritos para cubrir la plazas de Secretario de Gobierno de la Audiencia Nacional. El PSOE ya denunció en su día "maniobras" del Gobierno para colocar como secretaria de la sala de gobierno de la Audiencia Nacional a una candidata concreta que fue compañera de carrera del presidente Mariano Rajoy.

En una nota de prensa remitida este jueves, SISEJ recuerda que pese a contar con todos los informes favorables a la renovación de una de las dos candidaturas presentadas, la de Luis Martín Contreras, "avalada por una trayectoria y cualificación claramente", el Ministerio de Justicia prefirió dejar desierto el citado puesto directivo antes que proceder a la renovación.

Para el sindicato de Secretarios el procedimiento de libre designación de cargos públicos "no debe ser un cheque en blanco, sino que debe estar siempre mínimamente condicionado por un determinado proyecto y vinculado a las necesidades del servicio público", por lo que creen que en eeste caso no estaba justificada la declaración del concurso como desierto.

Es el Gobierno es quien nombra a los secretarios de las salas de gobierno, pero "previo informe" de la Audiencia Nacional, los Tribunales Superiores de Justicia o el Tribunal Supremo.

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, denunció el pasado 24 de junio que el puesto de secretario de Gobierno de la Audiencia es "clave" en la Audiencia Nacional porque el secretario de la sala de gobierno tiene acceso a "información clave relacionada con la corrupción de algunos partidos políticos".

Hernando ya había denunciado en el Pleno del Congreso el pasado mes de que de los cuatro candidatos posibles al puesto, la Audiencia Nacional "por unanimidad de los miembros de la sala de gobierno informó" a favor de uno de ellos: Luis Martín Contreras, que es quien lo ocupa actualmente.

Sin embargo, reveló que la secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez Cortes, envió una carta en enero apostando por María Asunción Mosquera Loureda, actualmente destinada en el Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana