Diario del Derecho. Edición de 13/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 02/07/2015
 
 

TSJIB

El TSJIB suspende el Decreto que establece el currículum de Bachillerato en Baleares

02/07/2015
Compartir: 

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha acordado, a petición del Obispado de Mallorca, suspender de forma cautelar el Decreto aprobado el pasado 15 de mayo por el Consell de Govern, en que quedaba establecido el currículum de Bachillerato en las islas.

PALMA DE MALLORCA, 1 (EUROPA PRESS)

La Sala de lo Contencioso-Administrativo ha estimado de este modo la demanda interpuesta por la Diócesis, al introducir el decreto la materia de valores éticos como alternativa a la religión.

El tribunal asevera en sus razonamientos jurídicos que hay "motivos suficientes que avalan la urgencia de la suspensión" que contempla el artículo 135 de la Ley 29/1998.

Los magistrados dan asimismo tres días a la Administración demandada para que alegue lo que estime conveniente sobre la medida interesada y se pronuncie sobre la conveniencia de levantar, mantener o modificar la decisión adoptada.

Tal y como expuso el Govern al aprobar el Decreto, esta nueva configuración curricular supone un incremento en la autonomía de las administraciones educativas y de los centros, que pueden decidir las opciones y vías en que se especializan y fijar la oferta de asignaturas de los bloques de asignaturas específicas y de libre configuración autonómica, en el marco de la programación de las enseñanzas que establezca cada administración educativa.

La implantación estaba prevista para el primer curso en 2015-2016 y en el segundo curso en 2016-2017.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana