Diario del Derecho. Edición de 15/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 01/07/2015
 
 

Prisión permanente revisabl

El PP no cree que el recurso contra la prisión permanente revisable prospere en el TC

01/07/2015
Compartir: 

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha considerado que el recurso que la oposición ha presentado contra la prisión permanente revisable "no tiene muchas razones de viabilidad" en el Tribunal Constitucional (TC) y ha defendido que se trata de una pena para delitos "muy limitados" que son "gravísimos a los ojos de cualquier ciudadano".

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Hernando ha enmarcado este recurso de inconstitucionalidad en "una campaña del PSOE y de parte de la izquierda y la oposición en la que pretenden decir que más seguridad es menos libertad" y ha insistido en que se trata de un "compromiso" incluido en el programa electoral del PP.

Según ha manifestado ante los medios de comunicación en los pasillos del Congreso de los Diputados, esta pena incluida en el nuevo Código Penal es "específica" para los "delitos más graves que en estos momentos pueden sufrir los españoles" y tiene como objetivo saber si sus autores "están o no rehabilitados".

"Es un modelo de pena vigente en la mayoría de los países europeos y entiendo que en estos momentos no tiene ninguna razón de ser revisado", ha señalado.

Por último, Hernando ha defendido que el nuevo Código Penal, que entra este miércoles en vigor, mejora la lucha contra la corrupción, la delincuencia organizada y los delitos de mayor gravedad. "Es lo que demanda la sociedad y era un compromiso electoral", ha concluido.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana