Diario del Derecho. Edición de 20/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 26/06/2015
 
 

AP Burgos

Mauricio Muñoz Fernández, nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Burgos tras la renuncia de Carreras Maraña

26/06/2015
Compartir: 

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha nombrado este jueves al magistrado Mauricio Muñoz Fernández para el cargo de presidente de la Audiencia Provincial de Burgos, vacante por renuncia de su anterior titular, el magistrado Juan Miguel Carreras Maraña.

VALLADOLID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El nuevo presidente de la Audiencia burgalesa ha obtenido doce votos, mientras que el magistrado Ildefonso Barcala ha obtenido ocho votos y un voto ha sido para la magistrada Blanca Isabel Subiñas, informaron a Europa Press fuentes de la CGPJ.

Tras ingresar en la carrera judicial en 1988, Muñoz Fernández ejerció como juez en el juzgado de distrito de Villarcayo y en el juzgado de primera instancia e instrucción 2 de Miranda de Ebro, ambos en la provincia de Burgos.

Ascendió a magistrado en 1990, y fue destinado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Santander y posteriormente al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Burgos. En octubre de 2005 pasó a ocupar plaza de magistrado en la Audiencia Provincial de Burgos, en su Sección Segunda (Civil y especializada en Derecho de Familia), en la que permanece en la actualidad.

En la actualidad, y desde octubre de 2014, es miembro de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, de la que ya formó parte en una anterior etapa, en el período de 2004 a 2009. Además, es profesor asociado de Derecho Civil en la Facultad de Derecho de la Universidad de Burgos y participa como ponente y director de numerosos cursos de formación en materias relacionadas principalmente con el Derecho de Familia, la mediación y la violencia de género.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana