Diario del Derecho. Edición de 17/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 23/06/2015
 
 

Provisión del servicio de información de vuelo de aeródromos

23/06/2015
Compartir: 

Real Decreto 520/2015, de 19 de junio, por el que se modifica el Real Decreto 1133/2010, de 10 de septiembre, por el que se regula la provisión del servicio de información de vuelo de aeródromos (AFIS), respecto al período transitorio para la realización de los estudios aeronáuticos de seguridad (BOE de 23 de junio de 2015). Texto completo.

REAL DECRETO 520/2015, DE 19 DE JUNIO, POR EL QUE SE MODIFICA EL REAL DECRETO 1133/2010, DE 10 DE SEPTIEMBRE, POR EL QUE SE REGULA LA PROVISIÓN DEL SERVICIO DE INFORMACIÓN DE VUELO DE AERÓDROMOS (AFIS), RESPECTO AL PERÍODO TRANSITORIO PARA LA REALIZACIÓN DE LOS ESTUDIOS AERONÁUTICOS DE SEGURIDAD.

El Real Decreto 1133/2010, de 10 de septiembre, por el que se regula la provisión del servicio de información de vuelo de aeródromos (AFIS), establece los requisitos conforme a los cuales la provisión de este servicio de tránsito aéreo se considera necesario y suficiente para la realización de operaciones aéreas en los aeródromos de uso público.

La experiencia acumulada desde la adopción de este real decreto, así como la práctica de las operaciones aéreas en los países de nuestro entorno aconseja flexibilizar el régimen previsto en este real decreto, a cuyo efecto debe procederse a su modificación.

En este contexto es necesario ampliar el período transitorio previsto en la disposición transitoria primera del Real Decreto 1133/2010, de 10 de septiembre, para la realización de los estudios aeronáuticos de seguridad previstos en su artículo 9, para que dichos estudios y las medidas que conforme a ellos deban adoptarse, respondan a las necesidades reales que se determinen en la futura modificación de este real decreto.

Con este objeto, se demora la exigibilidad de los citados estudios aeronáuticos de seguridad hasta el 31 de diciembre de 2016, plazo suficiente para que se haya procedido a la modificación del Real Decreto 1133/2010, de 10 de septiembre.

En su virtud, a propuesta de la Ministra de Fomento y del Ministro de Defensa, de acuerdo con el Consejo de Estado, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 19 de junio de 2015,

DISPONGO:

Artículo único. Modificación del Real Decreto 1133/2010, de 10 de septiembre, por el que se regula la provisión del servicio de información de vuelo de aeródromos (AFIS).

Se modifica la disposición transitoria primera del Real Decreto 1133/2010, de 10 de septiembre, por el que se regula la provisión del servicio de información de vuelo de aeródromos (AFIS), que pasa a quedar redactada en los siguientes términos:

“Disposición transitoria primera. Normas transitorias sobre aeródromos.

Los aeropuertos y aeródromos civiles de uso público que, a la fecha de entrada en vigor de este real decreto, no dispongan de servicios de control de aeródromo y se encuentren en alguno de los supuestos previstos en el artículo 9, dispondrán hasta el 31 de diciembre de 2016, para realizar los estudios aeronáuticos de seguridad que regula este real decreto y adecuarse a lo dispuesto en él.”

Disposición final única. Entrada en vigor.

Este real decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el “Boletín Oficial del Estado”.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana