Diario del Derecho. Edición de 15/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 11/06/2015
 
 

Audiencia de Barcelona

15 años de prisión para un miembro de la banda latina Blood por matar a cuchilladas a un Latin en Cornellà (Barcelona)

11/06/2015
Compartir: 

La Audiencia de Barcelona ha condenado a 15 años de prisión a un miembro de la banda latina Blood por matar a cuchilladas a un integrante del grupo rival Latin King el 17 de junio de 2012 a las puertas de una discoteca de Cornellà de Llobregat (Barcelona).

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

En la sentencia, recogida por Europa Press, el tribunal considera probado que Manuel Enrique M., alias 'El Gato', formaba parte de los Bloods --cuyos miembros deben 'Probar la sangre', apuñalar en nombre del grupo-- y que fue el autor del homicidio de un Latin con el que se cruzó en la zona de discotecas Femades.

Según relata la sentencia, sobre las 3.30 horas y tras dirigirse recíprocamente "gestos provocadores asociados a sus bandas", salieron del interior de una discoteca un número importante de personas partidarias de los Bloods, ya que en las inmediaciones sabían que había Latin.

Al encontrarse comenzó una reyerta en la que las bandas rivales se lanzaron botellas de cristal y se hicieron con armas blancas escondidas en las inmediaciones de las discotecas, entre matorrales.

El condenado, junto a personas no identificadas, persiguieron a la víctima y al darle alcance, "actuando de común acuerdo y con la intención de acabar con su vida, le asestaron varias puñaladas" que le causaron ocho heridas y le provocaron la muerte.

El tribunal cita como pruebas unos mensajes de Whatsapp a una amiga (testigo protegido) a la que le confirmó que había matado al Latin, según indicó ella en el juicio ("Sabes por ese laoo cogía ah ese negroo", "eske ese man gritava un monton jajajaja k dolor"), y no da credibilidad a la declaración del joven, que primero negó estar en la pelea y luego acabó admitiendo haber participado en ella.

La Fiscalía pedía 17 años de cárcel por este crimen para Manuel Enrique M., 'El Gato', y Ángel Leonel C., 'El Mantequilla', ya que según él, actuaron de común acuerdo y "con la intención de acabar con su vida le asestaron varias puñaladas que le causaron heridas de gravedad que le provocaron la muerte".

No obstante, del otro acusado, 'El Mantequilla', el tribunal concluye que "no pudiendo ubicársele sin lugar a dudas, con arreglo a las normas de la prueba indiciaria, como partícipe en la agresión", ya que pese a que estaba en la discoteca, tampoco considera que esté probado que era miembro de la banda, por lo que le absuelve.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana