Diario del Derecho. Edición de 19/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 11/06/2015
 
 

Cruz Distinguida de Primera Clase de San Raimundo de Peñafort

Catalá condecora al fiscal jefe de París y lamenta el "alto precio" que ha pagado España en la lucha contra ETA

11/06/2015
Compartir: 

Madrigal define a Molins como un "modelo a seguir" en su discreción y capacidad de trabajo contra el terrorismo

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha hecho entrega de la Cruz Distinguida de Primera Clase de San Raimundo de Peñafort al fiscal jefe de la Corte de París, François Molins, en una ceremonia en la que ha recordado el "alto precio pagado" por España en la lucha contra ETA, a cuya derrota han colaborado "activamente" las autoridades francesas.

En una ceremonia, celebrada en la sede de la Fiscalía General del Estado, Catalá ha aludido a la reciente visita del Rey Felipe VI como una muestra de la "excelente" relación que mantienen España y Francia, países "embarcados" ahora en el combate del terrorismo yihadista.

En el acto, ha intervenido también la fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, que ha definido a Molins como un "modelo a seguir" por su "discreción y su capacidad de trabajo", lo que ha permitido estrechar la colaboración entre ambos países en la lucha contra el yihadismo.

La máxima responsable del Ministerio Público español ha afirmado que Molins ha demostrado ambas cualidades en todos sus destinos profesionales y ha destacado que el terrorismo yihadista "debe poner en estado de alerta" a todos los Estados, que tienen "que extremar sus cautelas y potenciar la detección precoz de esos grupos criminales, tal y como los fiscales españoles y franceses realizan de forma conjunta".

UNA "VERDADERA AMISTAD Y NO LA BÚSQUEDA DE MEROS INTERESES"

Según ha explicado en un comunicado la Fiscalía General, Molins ha agradecido a las autoridades españolas la concesión de esta distinción y ha asegurado que Francia y España mantienen unas relaciones diplomáticas de "verdadera amistad, y no de búsqueda de meros intereses".

El fiscal francés ha querido destacar la labor del fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, y el de los magistrados de enlace -presentes en el acto-, para mejorar la cooperación judicial hispano- francesa, que él pone como ejemplo en sus reuniones con otros colegas europeos.

Al acto han asistido el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, el embajador francés en España, Jeróme Bonnafont, el fiscal jefe y el presidente de la Audiencia Nacional, así como varios fiscales de este órgano judicial.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana