Diario del Derecho. Edición de 23/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 03/06/2015
 
 

Álvaro Martín

El juez de refuerzo de Alaya solicita una de las comisiones de servicio para seguir en el Juzgado

03/06/2015
Compartir: 

El juez Álvaro Martín, que desde el mes de septiembre del año 2013 refuerza el Juzgado de Mercedes Alaya, ha solicitado formalmente una de las dos comisiones de servicio que servirán para reforzar dicho órgano judicial dentro del plan aprobado por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)

El Consejo General del Poder Judicial aprobó por unanimidad el pasado 21 de mayo el plan de refuerzo para el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, consistente en la asignación de dos jueces o magistrados en comisión de servicio con relevación de funciones, "para conseguir la adecuada y eficaz tramitación de las causas de que conoce el citado Juzgado, dadas las especiales circunstancias que concurren en el mismo".

De esa forma, según se recoge en el acuerdo, "los comisionados colaborarán con la nueva titular, María de los Ángeles Núñez Bolaños, en la tramitación y resolución de todos los asuntos de que conoce el Juzgado conforme a los criterios de distribución de los mismos que conjuntamente formulen y apruebe esta Sala de Gobierno, según lo dispuesto en el artículo 216 bis de la Ley Orgánica del Poder Judicial".

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial decidió nombrar en julio de 2013 como nuevo juez de apoyo a Álvaro Martín para que Alaya "pueda dedicarse a las macrocausas que viene investigando desde hace tiempo", según señalaba el acuerdo adoptado por los vocales del órgano de gobierno de los jueces.

De este modo, el CGPJ concedió una comisión de servicio con relevación de funciones al magistrado Álvaro Martín, que ejercía como titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Sevilla, para que pasara a apoyar al Juzgado de Alaya en sustitución de Rogelio Reyes, que consiguió el traslado a un juzgado de Dos Hermanas.

Además de Álvaro Martín --presidente de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM) en Andalucía Occidental--, también ha trascendido que la juez Mercedes Alaya, que ha obtenido una plaza en la Audiencia Provincial, ha reiterado su petición de comisión de servicio para quedarse en su juzgado y seguir instruyendo, de esta manera, las tres 'macrocausas' relativas a los ERE fraudulentos, las irregularidades en los cursos de formación y los avales y préstamos de la agencia IDEA.

El pasado martes, la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) acordó iniciar los trámites para la proposición de los jueces o magistrados que deban asumir las comisiones de servicio aprobadas por el CGPJ, para lo cual "se procederá a dar publicidad a través de la extranet del CGPJ en la forma preestablecida al efecto, a fin de que los interesados puedan elevar las oportunas peticiones en el plazo de cinco días a partir de la oportuna convocatoria".

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana