Diario del Derecho. Edición de 18/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 03/06/2015
 
 

Con la atenuante de reparar el daño

La Audiencia condena a dos años de cárcel al hermano de Enrique Crespo por ayudarle a blanquear 350.000€

03/06/2015
Compartir: 

La sección tercera de la Audiencia de Valencia ha condenado a dos años de prisión a Carlos Crespo, el hermano del expresidente de Emarsa y exvicepresidente de la Diputación provincial, Enrique Crespo, por ayudarle a blanquear 350.000 euros de la empresa que gestinó la depuradora de Pinedo y en la que se detectó un agujero de más de 23 millones de euros, que está pendiente igualmente de juicio.

VALENCIA, 02 (EUROPA PRESS)

La sala le ha impuesto además una multa de 500.000 euros y el pago de una indemnización de 357.000 euros a la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi), propietaria de Emarsa. El tribunal ha apreciado la atenuante de reparación del daño porque el condenado depositó 350.000 euros antes del comienzo del juicio, según ha informado el TSJCV en su cuenta de Twitter.

Carlos Crespo negó en la vista, celebrada el mes pasado, haber blanqueado dinero procedente de Emarsa, y aseguró que los 350.000 euros que ingresó en una cuenta de Andorra, los tenía en su casa, procedentes de dinero negro que luego declaró en la amnistía fiscal del Gobierno. También negó que su hermano le hubiera entregado algún capital procedente de las irregularidades en la gestión de la depuradora de Pinedo.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana