Diario del Derecho. Edición de 19/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 29/05/2015
 
 

Trama Púnica

IU solicitará hoy a la Audiencia Nacional su personación en la causa que investiga la trama Púnica

29/05/2015
Compartir: 

El secretario federal de Organización de Izquierda Unida, Adolfo Barrena, y el secretario de Política Municipal, Manuel Fuentes, registrará hoy en la Audiencia Nacional su solicitud de personación como acusación particular en la investigación de la trama 'Púnica'.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La coalición se personará ante el Juzgado Central de Instrucción número 6, que dirige Eloy Velasco, que través de sus grupos municipales en los ayuntamientos de Collado Villalba, Las Rozas, Casarrubuelos, Carmona, Cartagena, Algete y Valdemoro, como "perjudicados" por la trama de corrupción.

El equipo jurídico de IU considera que son vecinos de estos municipios y no descarta que el número de localidades afectadas se amplíe a medida que progrese la investigación.

El juez Velasco investiga las "redes clientelares de tráfico de influencias" constituidas en torno al exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados y el empresario David Marjaliza, que se hicieron con contratos de hasta 100 millones de euros en ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, la Diputación de León y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia. El juez les envió el 30 de octubre a prisión por formar parte de una "organización criminal" desarticulada con la operación Púnica.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana