Diario del Derecho. Edición de 19/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 28/05/2015
 
 

Ronda por las CCAA con competencia en materia de Justicia

La secretaria de Estado de Justicia inicia en el País Vasco una gira para abordar la colaboración institucional en materia digital

28/05/2015
Compartir: 

La secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés, y el secretario general de la Administración de Justicia, Antonio Dorado, han visitado hoy el País Vasco donde han mantenido un encuentro de trabajo con el consejero de Administración Pública y Justicia y portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, y el director de la Administración de Justicia del Gobierno vasco, Jon Uriarte.

La reunión es la primera de una serie de visitas a las comunidades autónomas con las competencias transferidas y cuyo objetivo es el de conocer de primera mano las demandas y necesidades de la Administración de Justicia española e informar de las iniciativas que está adoptando el Ministerio de Justicia para su mejora y modernización.

Durante la reunión mantenida con el consejero vasco se han abordado las distintas medidas y proyectos normativos impulsados por el Ministerio, especialmente en materia de Justicia Digital y en el marco del Plan 2015 para la aceleración de la Justicia en entornos digitales. Sánchez-Cortés ha destacado la necesidad de mantener la relación de mutua colaboración y coordinación entre ambas Administraciones para conseguir una Justicia moderna y adaptada a los retos del siglo XXI.

En su visita al País Vasco la secretaria de Estado también se ha reunido con los responsables de la Gerencia Territorial de Justicia en Bilbao. El encuentro ha servido para poner de manifiesto la necesidad de seguir reforzando los medios materiales y humanos a disposición de la Justicia, completar la implantación de nuevas tecnologías en la Administración y avanzar en un sistema más ágil, eficaz y cercano al ciudadano.

La secretaria de Estado ha visitado también la sede del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco donde ha mantenido una reunión de trabajo con su presidente, Juan Luis Ibarra Robles, a quien ha informado sobre los proyectos que actualmente se encuentran en tramitación parlamentaria. Igualmente, se ha reunido con la secretaria de Gobierno, Begoña Basarrate, y con los secretarios coordinadores de cada una de las tres provincias vascas.

En estas reuniones se han abordado las distintas iniciativas y medidas de reforma emprendidas por el Ministerio de Justicia. El objetivo perseguido con estas medidas es alcanzar un sistema judicial moderno, ágil y eficiente, que responda a la necesidad de contar con un servicio público de calidad y con una Justicia que sea capaz de reducir los tiempos de respuesta de los órganos judiciales.

La visita de la secretaria de Estado al País Vasco se enmarca dentro de la agenda de viajes por las Comunidades Autónomas con la competencia de Justicia transferida que tendrá continuidad el próximo 2 de junio en Cataluña y el 18 de junio en Navarra.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana