Diario del Derecho. Edición de 20/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 27/05/2015
 
 

Fiscalía la acusa de comprar propiedades con dinero ilícito

La Audiencia de Pontevedra suspende el juicio por blanqueo a una sobrina del patriarca de los Charlín

27/05/2015
Compartir: 

El abogado de la procesada cree que se vulnera el derecho de defensa y que no se garantiza la legalidad del procedimiento

PONTEVEDRA, 26 (EUROPA PRESS)

La Sección Segunda de la Audiencia de Pontevedra ha suspendido este martes el juicio por un supuesto delito de blanqueo de capitales procedentes del tráfico de drogas del que está acusada una sobrina del patriarca del clan de los 'Charlines', Rosa María Charlín, quien, según el fiscal compró diferentes propiedades con dinero supuestamente ilícito.

Según el escrito de calificación de la Fiscalía, afrontó gastos que sufragó con dinero de procedencia desconocida, ya que con los rendimientos declarados de su trabajo y los préstamos solicitados no le hubiese alcanzado.

El fiscal pide que sea condenada a cinco años y tres meses de prisión, multa de 720.000 euros y tres años de inhabilitación para el ejercicio de su profesión o industria.

La acusada, sobrina de Manuel Charlín, ya fue condenada en 1995 por la Audiencia Nacional, igual que su marido, a una pena de nueve años de prisión y multa de 100 millones de pesetas por un delito contra la salud pública por un alijo de cocaína hallado a bordo del buque 'Rand'.

La causa procede del Juzgado de Instrucción Número 1 de Vilagarcía de Arousa, donde está abierto otro sumario con una investigación similar también por un delito de blanqueo, que, según la defensa de Rosa Charlín, es el mismo que se iba a juzgar este martes.

ESCRITOS

Precisamente por este motivo los magistrados del tribunal provincial pontevedrés han pedido los escritos de acusación de este otro procedimiento para contrastar si se está juzgando la misma causa.

La Fiscalía sostiene que sí coinciden el sujeto y también la calificación del delito, pero asegura que el objeto de la acusación es distinto. El primero de los delitos habría tenido lugar entre los años 1999 y 2008 y el otro entre 1998 y 2002.

La Sección Segunda ha solicitado al citado juzgado de Vilagarcía una prueba documental de todo el procedimiento, de más de 20.000 folios. El problema es que el juzgado, que no se opone a entregar la documentación, afirma que no tiene medios para hacer esta copia y añadirla a la causa que se está juzgando.

Por este motivo, el abogado de Rosa Charlín esgrime que se está vulnerando el derecho de defensa de su cliente y que no se garantiza la legalidad del procedimiento.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana