Diario del Derecho. Edición de 18/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 22/05/2015
 
 

AN

Pedraz no investigará el supuesto chivatazo policial a una célula yihadista porque no perjudicó la operación

22/05/2015
Compartir: 

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha rechazado reabrir las diligencias abiertas por el supuesto chivatazo que, según los Mossos d'Esquadra, la Policía Nacional habría dado a una célula yihadista desarticulada el pasado abril en Barcelona, porque no perjudicó la investigación judicial ni puso en riesgo la integridad del agente de la policía autonómica infiltrado en el grupo.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 ha adoptado esta decisión después de que la Fiscalía haya solicitado no investigar el supuesto soplo policial porque "no ha incrementado el riesgo de ejecución de acciones terroristas" y el agente encubierto de los Mossos puso desempeñar hasta el final sus funciones de investigación, la cual ha concluido con "éxito, evitando la posible comisión de atentados terroristas".

En un escrito, presentado este jueves, la fiscal Blanca Rodríguez asegura que "la investigación de los hechos --la actividad de una célula yihadista-- no ha resultado perjudicada por la actuación de personas ajenas al procedimiento" y reclama mantener el archivo de las diligencias, tras la presentación por parte de los Mossos de nuevas informaciones sobre un testigo protegido que habló de la confidencia.

"Se trata, en todo caso, de un testigo de referencia que relata en términos genéricos, lo que otras personas le comunicaron sin precisión de más datos adicionales que deban ser valorados y tenidos en cuenta para proceder a la reaepertura de la causa", argumentó la fiscal.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana