Diario del Derecho. Edición de 13/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 18/05/2015
 
 

TS

El Supremo avala dos subvenciones del Govern tripartito a UGT y CC.OO. de 1,5 millones

18/05/2015
Compartir: 

El Tribunal Supremo (TS) ha estimado sendos recursos de la Generalitat y considera conforme a derecho dos subvenciones concedidas por el Govern tripartito a UGT y CC.OO., por un valor total de unos 3,2 millones de euros, acordadas el 22 de junio de 2010.

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

Estas subvenciones --de 1.579.201 euros a UGT y de 1.657.657 a CC.OO.-- las había anulado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) porque consideraba que no había razones para excluir a otros sindicatos de optar a estas ayudas.

Sin embargo, en sendas sentencias recogidas por Europa Press, ahora el Supremo dice que no comparte esta conclusión porque debe tenerse en cuenta que las actividades para las que se concede la subvención "son actividades de participación y representación institucional, que únicamente pueden llevar a cabo los sindicatos más representativos".

Recuerda que la partida presupuestaria se refería a la 'participación institucional de los agentes sociales', con lo que solo estos dos que eran los más representativos "tenían esta carga adicional, además de su actividad ordinaria, que comporta la participación institucional".

A CC.OO. se le había otorgado para la 'Extensión de la tutela de los derechos a la información, formación, asesoramiento y la negociación colectiva, a los trabajadores y trabajadores de Cataluña para 2010', mientras que el objeto de la UGT era el 'Sistema de apoyo a la participación institucional de la UGT en Catalunya'.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana