Diario del Derecho. Edición de 22/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 11/05/2015
 
 

En Madrid

Cuatro 'ñetas', condenados a penas de entre 2 y 13 años de prisión por apuñalar a dos jóvenes en un tren en 2012

11/05/2015
Compartir: 

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a cuatro miembros de los 'Ñetas' a penas de entre dos y trece años y medio de prisión por agredir y apuñalar a dos jóvenes en un tren de Cercanías en 2012.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Los hechos se produjeron el 17 de noviembre de 2012, cuando los cuatro miembros de la banda viajaban en un vagón con destino a Entrevías. Allí se encontraron con un grupo de jóvenes a los que increparon y amenazaron de muerte con expresiones tales como "a los ñetas se les respeta" o "vais a morir".

Posteriormente, Erick Rodrigo, armado con un cuchillo jamonero, y Alexander David, con un machete de grandes dimensiones, se dirigieron a uno de los jóvenes, y con el propósito de acabar con su vida Erick le propinó en el rostro un golpe que le causó una grave herida facial, mientras que Alexander David con el machete le produjo una segunda herida en la cabeza y en la mano. La víctima de la agresión se defendió de los golpes con la muleta que le ayuda a desplazarse.

Además, Erick, con el machete, y Jonathan Francisco, con un cuchillo jamonero, agredieron a otro joven. Respecto de Daniel, en el juicio ha quedado probado que arrojó algunas botellas contra las víctimas y que daba órdenes amenazantes contra los agredidos, por lo que los jueces le absuelven del delito de riña tumultuaria del que se le acusaba.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, condena a Erick Rodrigo J. L. a trece años, seis meses y un día de prisión por los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones y asociación ilícita; a Alexander David D. E. a once años y seis meses de cárcel por los delitos de homicidio en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas y asociación ilícita; a Jonathan Francisco V. E. a cinco años, seis meses y un día de cárcel por un delito de lesiones y otro de asociación ilícita y a Daniel Isaías G. L. a dos años de prisión por un delito de asociación ilícita.

Además, estos cuatro condenados ya habían sido detenidos entre dos y siete veces por delitos de riña tumultuaria, robo con violencia, lesiones, y homicidio en grado de tentativa, entre otros

En el juicio quedó claramente establecido que los cuatro condenados son miembros de la agrupación denominada 'Ñetas', un grupo ilícito que les exige el pago de cuotas y a veces de multas, por lo que sus miembros recurren a la comisión de delitos para autofinanciarse. Los miembros de esta asociación se encuentran involucrados en delitos de homicidio consumados e intentados, lesiones, tráfico de estupefacientes, robo con violencia, amenazas, coacciones y tenencia ilícita de armas.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana