Diario del Derecho. Edición de 22/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 07/05/2014
 
 

Dijo que su actuación fue desproporcionada

Jueces para la Democracia carga contra Homs por cuestionar al juez del caso Innova

07/05/2014
Compartir: 

La entidad Jueces para la Democracia en Cataluña ha cargado contra el portavoz de la Generalitat, Francesc Homs, por haber criticado al juez del caso Innova, Diego Álvarez de Juan, ante lo que le han pedido que tenga "respeto a la función jurisdiccional".

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

En un comunicado del miércoles, han contestado así a Homs, quien en la rueda de prensa tras el Consell Executiu dijo que Álvarez de Juan realizó una actuación desproporcionada al detener a nueve personas, entre ellas la teniente de alcalde Teresa Gomis (CiU), en un operativo policial por una derivada del caso Innova.

Después de que Homs reprochara que la teniente de alcalde llevaba tres días en el calabozo mientras el juez estaba "haciendo tranquilamente un café en una plaza", la entidad le ha pedido veracidad y rigor en sus declaraciones.

"El conseller confunde a la ciudadanía", ha lamentado la asociación, que ha precisado que la decisión no fue del juez sino la respuesta de una actuación policial, y ha añadido que no superó el límite legal de 72 horas que establece la ley.

Además, han señalado que si el juez no intervino es porque ni la detenida ni su abogado presentaron una solicitud de 'habeas corpus', "como podían haber hecho en el caso de considerar que la detención era ilegal o desproporcionada".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana