Diario del Derecho. Edición de 22/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 30/04/2015
 
 

Caso Kabul

El TS anula la sentencia del mayor juicio contra el narcotráfico en Baleares y ordena valorar los pinchazos telefónicos

30/04/2015
Compartir: 

El Tribunal Supremo (TS) ha anulado la sentencia con la que la Audiencia Provincial de Baleares absolvió a Francisca Cortés 'La Paca', matriarca del principal clan de narcotraficantes del poblado palmesano de Son Banya, así como a otros 38 acusados tras ser juzgados en el mayor juicio celebrado contra el narcotráfico en Baleares, el del caso Kabul, en el que se sentaron en el banquillo hasta 55 miembros de varias organizaciones.

PALMA DE MALLORCA, 29 (EUROPA PRESS)

La Sala de lo Penal ha estimado así el recurso que interpuso la Fiscalía y ordena a la Audiencia retrotraer la causa para que los mismos magistrados y a la mayor brevedad posible dicten una nueva resolución judicial en la que sean valoradas las intervenciones telefónicas practicadas en este procedimiento con autorización judicial y de las que se desprendía la participación de los acusados en los hechos.

Y es que la Sección Segunda declaró nulos los pinchazos puesto que, según la Audiencia, de haberse tenido en cuenta habrían supuesto una vulneración de los derechos fundamentales de los procesados. El Supremo considera, sin embargo, que existe una previa investigación policial que aportaba datos suficientes para justificar la adopción de dicha medida.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana