Diario del Derecho. Edición de 15/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 09/04/2015
 
 

ICAM

Los abogados del Turno de Oficio se encierran hoy en defensa del servicio

09/04/2015
Compartir: 

Los abogados del Turno de Oficio se encerrarán hoy en la sede del Colegio de Abogados de Madrid en defensa de la dignidad de la Justicia Gratuita.

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las distintas Asociaciones de Abogados que representan a los letrados del Turno de Oficio, Asociación de Letrados por un Turno de Oficio Digno (ALTODO); Asociación Libre de Abogados (ALA); Asociación Profesional de Abogados de Extranjería de Madrid (APAEM); Abogados y ciudadanos pro Estado de Derecho (APROED); Confederación Española de Abogados del Turno de Oficio, Asistencia Jurídica Gratuita (CEAT); y la Red Internacional de Abogados (Eureka), llevarán a cabo una Asamblea informativa con encierro por la dignidad de la Justicia Gratuita.

El encierro se enmarca dentro de las acciones que el Colegio de Abogados de Madrid viene realizando en señal de protesta por el abandono que la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio vienen padeciendo por parte de la Comunidad de Madrid.

El objetivo de la protesta es poner en valor y dar visibilidad a las reivindicaciones de los abogados viene realizando frente a un modelo de Justicia que no es el que la abogacía madrileña quiere y desea.

El Colegio de Abogados apoya esta medida y espera contar con una numerosa participación de abogados madrileños para hacer llegar a la opinión pública la transcendencia e importancia que para el ciudadano tiene un servicio público como es el Turno de Oficio y la Justicia Gratuita.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana