Diario del Derecho. Edición de 23/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 31/03/2015
 
 

Nuevo presidente de la Audiencia Provincial

El Presidente de la Audiencia de Palma: "Por estar imputado, un político no ha de ser apartado de una candidatura"

31/03/2015
Compartir: 

Asegura que ha disfrutado con el caso Nóos

PALMA DE MALLORCA, 30 (EUROPA PRESS)

El nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Palma, Diego Gómez-Reino, ha asegurado este lunes que un político que "simplemente está imputado, sin subir otro escalón en su consideración procesal, no ha de ser apartado de una candidatura electoral".

En una entrevista concedida al programa El Faristol de IB3 Radio y recogida por Europa Press, Gómez-Reino ha señalado también que está de acuerdo con "la limitación de las instrucciones judiciales", así como "con que se modifique el término imputados por el de investigados".

Así, ha asegurado que la judicialización de la vida política hace que constituya un "estigma" el término imputado, por lo que "probablemente", ha incidido, "es adecuada" su sustitución por el de investigado.

Sobre la lentitud de los procesos judiciales, ha dicho que "la gente se queja, y con razón, de que la justicia es muy lenta, porque hay una falta de medios evidente, es la cenicienta, entre otras razones porque el poder siempre la mira con desconfianza, es una cuestión genética".

"HE DISFRUTADO CON EL CASO NÓOS"

En lo referido al caso Nóos, ha dicho que ha disfrutado con él "porque estos asuntos me gustan" y respecto a su preparación ha dicho que el problema principal será "de espacio", no tanto por el acomodo de los procesados y los letrados, que no son demasiados, sino por "la publicidad" que el asunto tiene, lo que hace que "todos los escenarios estén abiertos".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana