Diario del Derecho. Edición de 19/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 31/03/2015
 
 

3r Premio Degà Miquel Frontera a la Ética Jurídica 2015

31/03/2015
Compartir: 

La Junta de Gobierno de ICAIB ha convocado la tercera edición del Premio Degà Miquel Frontera a la Ética Jurídica, al que podrán optar todos los juristas de Baleares. La presentación de las candidaturas, que pueden ser individuales o colectivas, se formalizará por los interesados o por cualquier otra persona o entidad en cualquiera de las sedes del ICAIB (Ibiza, Inca, Mahón, Manacor y Palma). El plazo de presentación finaliza a las 18:00 horas del día 14 de mayo de 2015.

BASES

PRIMERA.- El premio tiene por objeto promover los valores de solvencia ética y deontológica en el ejercicio del derecho, reconociendo a quienes por distinguirse en su compromiso activo con los mismos, hacen posible que la sociedad perciba dichos valores como naturalmente ligados al ejercicio de las profesiones jurídicas.

SEGUNDA.- El premio se convocó el 20 de febrero de 2015. La Junta de Gobierno del Iltre.

Colegio de Abogados de Baleares actuará como Jurado.

TERCERA.- Pueden optar a este premio todos los juristas de las Islas Baleares.

La candidatura, que puede ser individual o colectiva, se formalizará por los interesados o por cualquier otra persona o entidad, antes de las 18:00h del 14 de mayo de 2015. Se presentará en cualquiera de las sedes territoriales del Iltre. Colegio de Abogados de Baleares (Palma, Inca, Manacor, Mahón e Ibiza).

La Junta de Gobierno podrá excepcionalmente tomar en consideración cualesquiera otras candidaturas que, aún no habiendo sido presentadas, reúnan, a su juicio, merecimientos suficientes.

CUARTA.- El premio no tendrá ninguna dotación económica, salvo que excepcionalmente así se acuerde por la Junta de Gobierno atendiendo a las características especiales del premiado.

El premiado recibirá una placa acreditativo del premio. Podrá hacer valer el premio donde a su interés corresponda.

QUINTA.- La Junta de Gobierno decidirá, por mayoría absoluta y de forma motivada, entre las candidaturas presentadas. Su decisión será inapelable.

SEXTA.- El premio se fallará en la última sesión de Junta de Gobierno del mes de mayo de 2015. El fallo se hará público.

SÉPTIMA.- El acto de entrega del premio será presidido por el Excmo. Sr. Decano, quien procurará darle la solemnidad más conveniente, cursando las invitaciones a los profesionales y representantes de la Justicia y el Derecho que puedan contribuir al fortalecimiento de la imagen institucional de la Abogacía y a su adecuada proyección social.

OCTAVA.- La presentación a este premio supone la aceptación íntegra de sus bases.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana