Diario del Derecho. Edición de 18/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 27/03/2015
 
 

Elegido este jueves

Gómez-Reino, nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Baleares

27/03/2015
Compartir: 

El magistrado Diego Jesús Gómez-Reino ha sido nombrado este jueves nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Baleares, una vez finalizado el mandato del anterior titular, Carlos Gómez, tras obtener once votos de los integrantes del Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Por su parte, los magistrados Miguel Álvaro Artola y Álvaro Latorre han obtenido ocho y dos votos, respectivamente.

PALMA DE MALLORCA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Tal y como ha informado el CGPJ, el nuevo presidente de la Audiencia ingresó en 1991 en la carrera judicial, siendo su primer destino el juzgado de primera instancia e instrucción 1 de Betanzos (A Coruña), donde asimismo llevó en comisión de servicio el juzgado de primera instancia e instrucción 2 de Carballo.

Ascendió a magistrado en 1994, trasladándose al juzgado de lo penal número 1 de Ibiza. A continuación ejerció en el juzgado de primera instancia número 2 de Palma y en la sección primera de la Audiencia. Entre 2001 y 2005 fue titular del juzgado de lo penal número 1 de Palma, que compatibilizó con una comisión de servicios en el juzgado de vigilancia penitenciaria de la capital balear.

En diciembre de 2005 fue destinado a la Sección Segunda de la Audiencia, donde permanece en la actualidad y de la que es su presidente desde junio de 2013.

De forma paralela, Gómez-Reino posee el título de postgrado emitido por la Universitat de les Illes Balears (UIB), acreditativo de haber realizado el curso de Derecho Civil Balear, sido reconocido como mérito por el CGPJ.

El magistrado es además integrante de la Comisión mixta formada por miembros de la carrera judicial y representantes de los Colegios de Abogados y de Procuradores de Baleares, con el objeto de mejorar el funcionamiento de los órganos judiciales de las islas así como de resolver por cauces extra-gubernativos las posibles disfunciones, reclamaciones y quejas en el ámbito de la Administración de Justicia.

En el ámbito docente, ha sido profesor de Derecho Penal en el centro asociado de la UNED en Baleares y profesor de la Escuela de Práctica Jurídica de Palma.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana