Diario del Derecho. Edición de 15/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 27/03/2015
 
 

Registro civil

Los Secretarios judiciales dicen a Catalá que sí quieren llevar los registros

27/03/2015
Compartir: 

La Unión Progresista de Secretarios Judiciales (UPSJ) ha manifestado este jueves al ministro de Justicia, Rafael Catalá, que este colectivo se opone a los planes del Gobierno en relación con los registros civiles y que apuestan por encargarse de los mismos.

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La asociación responde así a las manifestaciones realizadas el pasado martes por el titular de Justicia en el Senado, donde afirmó que los secretarios judiciales no quieren llevar lo registros, que el Ejecutivo planea encomendar a registradores mercantiles y de la propiedad.

"Ignoramos quien puede haber informado en dicho sentido al señor ministro, pero desde UPSJ, desde hace ya dos años, y en todas y cada una de las reuniones mantenidas con este y el anterior equipo ministerial se ha puesto de manifiesto que los Secretarios Judiciales estábamos dispuestos asumir el Registro Civil", señalan esta organización de secretarios.

"Nada ha cambiado en nuestras intenciones y rogaríamos que en el futuro no se intente crear confusión en un tema que defendemos de una manera tan clara", concluye el comunicado.

Durante su intervención parlamentaria, Catalá volvió a negar la encomienda a los registradores mercantiles y de la propiedad de los registros civiles suponga una privatización del servicio que, que según ha insistido, seguirán siendo "públicos, gratuitos y telemáticos".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana