Diario del Derecho. Edición de 20/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 26/03/2015
 
 

Traslada informe al pleno

El Fiscal-jefe de la AN cree que no hay que plantear cuestión prejudicial por la acumulación de condenas a los presos

26/03/2015
Compartir: 

Recuerda que el TS "estimó que no era necesario porque no había duda interpretativa"

BILBAO, 25 (EUROPA PRESS)

El Fiscal-jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, cree que no hay que plantear ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europeo (TJUE) cuestión prejudicial sobre la acumulación de las penas a los presos porque el Tribunal Supremo consideró que no hay "ninguna duda" de la interpretación que se ha hecho en España de la decisión marco europea.

Antes de ofrecer en la Universidad de Deusto de Bilbao una lección magistral con el título de "El nuevo rostro del terrorismo: el papel de Internet y las redes sociales", Zaragoza se ha referido, de esta forma, al informe que ha elaborado para trasladarlo al pleno de la Audiencia Nacional, que tiene previsto reunirse después de Semana Santa para decidir si plantea o no cuestión prejudicial sobre este asunto ante el Tribunal de Luxemburgo.

Según ha explicado el representante del ministerio público, el tema estriba en "si el desarrollo de la norma española, de la norma interna en relación con la decisión marco famosa" --por la que se establecía el descuento de penas a los presos por las condenas cumplidas en otros países de la UE por los mismos delitos de terrorismo--, "va mucho más allá de lo que establece la decisión marco o es contraria a la decisión marco, y por eso, hay quien quiere plantear la cuestión prejudicial".

SIN "NINGUNA DUDA"

No obstante, ha destacado que el Pleno del Tribunal Supremo, en su sentencia del 13 de enero de este año, "estimó que no era necesario porque no había ninguna duda interpretativa acerca del acuerdo o la relación entre la norma española y la decisión marco".

Por ello, Javier Zaragoza ha decidido trasladar informe al Pleno de la Audiencia Nacional en el que cree improcedente plantear cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre la aplicación de la normativa.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana