Diario del Derecho. Edición de 15/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 26/03/2015
 
 

Ministerio de Justicia

Justicia ofrece a Francia el envío de forenses para la identificación de las víctimas del accidente

26/03/2015
Compartir: 

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha ofrecido por carta a las autoridades francesas toda la ayuda que España pueda proporcionar, y en particular el envío de forenses que colaboren en la identificación de las víctimas del trágico accidente aéreo en los Alpes franceses que se ha cobrado la vida de 150 personas, entre ellas 51 españoles, ha informado el Ministerio en una nota de prensa.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Catalá ha recibido una llamada telefónica de su homóloga francesa, Christiane Taubira, para agradecer la disposición española. En la misiva, el Ministerio de Justicia ofrecía al Gobierno francés toda la colaboración necesaria en el ámbito de sus competencias "con el fin de agilizar los trámites y aliviar en lo posible el dolor de las familias de los fallecidos".

Durante la conversación, ambos han vuelto a reiterar su ofrecimiento de ayuda recíproca en materia de declaraciones de fallecimiento, identificación de restos mortales, análisis de pruebas a cargo de forenses y la posterior repatriación a nuestro país de los cuerpos de ciudadanos españoles.

El ministro Catalá también envió en el día de ayer otra carta al titular de Justicia alemán, Heiko Mass, para expresarle la consternación del pueblo español por el accidente aéreo, una tragedia que "hermana dolorosamente a los dos pueblos" y "da ocasión de demostrar los lazos de solidaridad" entre ambos. Igualmente, Rafael Catalá ofreció a Alemania la colaboración de su departamento en el ámbito de sus competencias.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana