Diario del Derecho. Edición de 15/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 26/03/2015
 
 

Caso ERE

El TSJA cita a declarar como imputado el 13 de abril al exconsejero Francisco Vallejo por el caso ERE

26/03/2015
Compartir: 

El instructor de la causa que se sigue en la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) contra cuatro aforados por el caso de los ERE irregulares ha aceptado la solicitud del exconsejero de Innovación Francisco Vallejo de acudir voluntariamente a declarar y lo ha citado como imputado el próximo día 13 de abril.

SEVILLA, 25 (EUROPA PRESS)

En una providencia notificada este miércoles, el instructor recuerda que, en vista de lo dispuesto en el artículo 400 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, "se accede a lo solicitado" por el aforado.

En la providencia se recuerda, asimismo, que esta toma de declaración no impedirá que, "ulteriormente, se le pueda volver a recibir declaración cuantas veces sea necesario por el órgano judicial que resulte definitivamente competente" al ahora solicitante.

La representación procesal de Francisco Vallejo presentó un escrito en la Sala Civil y Penal del TSJA solicitando ser citado para prestar declaración.

Como ya ocurrió con otros dos aforados, el instructor ha aceptado esta nueva petición basándose en las consideraciones ya efectuadas en la providencia del 12 de marzo en la que aceptaba la declaración de dos aforados, como son los exconsejeros de la Junta Antonio Ávila y Carmen Martínez-Aguayo, a quienes ha citado a declarar como imputados los días 7 y 8 de abril, respectivamente.

En aquella providencia, recordaba que, en virtud del artículo 400 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, los investigados pueden solicitar voluntariamente que se les reciba declaración y a que ésta se practique "inmediatamente".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana