Diario del Derecho. Edición de 16/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 26/03/2015
 
 

TS

El vicepresidente del TS propone atribuir a la Audiencia Nacional los casos corrupción

26/03/2015
Compartir: 

Destaca la independencia y la honradez de Ruz, de los mejores jueces que ha conocido

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente del Tribunal Supremo, Ángel Juanes, ha manifestado este miércoles que la Audiencia Nacional "tiene mucho que decir sobre la corrupción" y que los delitos que se cometen en este ámbito, "si no todos, los más graves" deberían atribuirse a este órgano, porque cuenta con la experiencia y la especialización necesaria.

Juanes ha realizado estas manifestaciones durante su intervención en un desayuno informativo organizado por el Club Internacional de Prensa en el que ha señalado que sería conveniente reforzar la especialización de los magistrados que trabajan en la Audiencia Nacional para que puedan ser los encargados de instruir este tipo de causas.

DEPENDENCIA DE PERITOS

Al o largo de su intervención, ha señalado en relación con las últimas reformas legales que no cree que la la limitación de las instrucciones que señala la nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECrim) sirva de mucho, la ha calificado de "ilusioria" si no se dota a los juzgados de los medios necesarios, entre los que ha señalado la dependencia directa de los jueces de peritos como los especialistas de hacienda. "Los jueces nos quedaríamos más tranquilos", ha dicho.

También ha manifestado que la prisión permanente revisable incluida en el Código Penal es constitucional y ha sido avalada por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), pese a que él personalmente no es partidario de esta figura.

También se ha referido Juanes al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que deberá abandonar la Audiencia Nacional en las próximas semanas tras tomar posesión el titular de su juzgado, y del que ha destacado su independencia y honradez. "Es uno de los mejores jueces que he conocido", ha dicho.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana