Diario del Derecho. Edición de 18/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 25/03/2015
 
 

Ministerio de Justicia

Catalá explica a CSIF reformas legislativas como el nuevo modelo de Registro Civil

25/03/2015
Compartir: 

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha recibido este martes al presidente nacional del área de Justicia del sindicato CSIF, Francisco Lama, y al coordinador de este sector, Javier Jordán, para explicarles los detalles de las reformas legislativas que han comenzado su tramitación parlamentaria, con especial interés los proyectos de Ley Orgánica del Poder Judicial, Ley de Enjuiciamiento Civil y la reforma del Registro Civil.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Tras la petición de información sobre el nuevo modelo de Registro Civil por parte de los representantes del CSIF, Catalá ha vuelto a manifestar que el Registro Civil "seguirá siendo público, gratuito y que garantizará el empleo público".

Según ha informado el Ministerio de Justicia, CSIF se ha comprometido a "observar" la Ley Orgánica del Poder Judicial. Este encuentro se enmarca dentro de la ronda de conversaciones que el ministro ha iniciado este martes con representantes de todos los sectores del ámbito de la Justicia. Unas conversaciones que coinciden con el inicio de la tramitación parlamentaria de los principales proyectos del Ministerio.

En la reunión también han estado la secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés, el secretario general de la Administración de Justicia, Antonio Dorado, el director general de Relaciones con la Administración de Justicia, Ricardo Conde, y el secretario general de Medios Personales al Servicio de la Administración de Justicia, Carlos Fernández.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana