Diario del Derecho. Edición de 17/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 25/03/2015
 
 

Goza de muy "buena salud" después de 17 años

El Consejo Jurídico de la Región de Murcia duplica consultas y dictámenes desde inicio crisis

25/03/2015
Compartir: 

El Consejo Jurídico de la Región de Murcia ha duplicado en los últimos seis o siete años, desde que comenzará la crisis económica, el número de consultas que se hacen, así como el de dictámenes que evacua este órgano.

MURCIA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Así lo ha puesto de manifiesto su presidente, Antonio Gómez Fayrén, momentos antes de presentar junto al jefe del Ejecutivo murciano, Alberto Garre, la memoria de actividades correspondiente al año 2014.

Por ello, Fayrén no ha dudado en destacar que el Consejo Jurídico en 2015 "goza de muy buena salud después de 17 años de estar en funcionamiento".

Mientras que Alberto Garre ha reseñado que "siempre es bueno que haya alguien que asesore, pueda rectificar, modificar o ratificar en su caso las normas que van a servir al pueblo y es la función que viene haciendo el Consejo Jurídico, de manera excelente".

Precisamente, la labor del Consejo es la de asesoramiento tanto a las administraciones locales como a la Comunidad. Hechos dignos de resaltar, ha mencionado Gómez Fayrén la utilización del Consejo que han hecho los ayuntamientos cuando anteriormente "estaban al margen de la posibilidad de utilizar esta casa en el hecho no solo de consultar preceptivas, sino de modo facultativo".

Y es que, ha precisado, "la crisis ha llevado a la utilización de la necesidad del asesoramiento del Consejo Jurídico, porque ha habido en muchos casos adjudicaciones de contrataciones administrativa que no se han podido llevar a la práctica por temas económicos, y eso ha obligado a la resolución del contrato y preceptivamente cuando hay oposición del contratista tiene que emitir el dictamen el Consejo Jurídico".

Bien porque los ayuntamientos "han conocido la función que ejerce el Consejo, porque la crisis ha llevado a determinados actos administrativos que exigen de la intervención del Consejo y la producción normativa que ha tenido la Comunidad en los últimos años ha exigido estos dictámenes preceptivos por parte del Consejo Jurídico".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana