Diario del Derecho. Edición de 18/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 24/03/2015
 
 

Multa de ocho millones por fraude

El TS confirma los ocho años de cárcel para el exdelegado del Estado para la Zona Franca de Cádiz

24/03/2015
Compartir: 

La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha confirmado la condena de ocho años de cárcel impuesta al exdelegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz Manuel Rodríguez de Castro y le ha impuesto una multa de ocho millones de euros por el delito de fraude en la obtención de subvenciones en el denominado caso Rilco.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Según han adelantado fuentes del alto tribunal, la sala estima así parcialmente los recursos de la Fiscalía y de la acusación particular, ejercida por el PSOE de Cádiz, en cuanto que reclamaron que la sentencia dictada en el caso por la Audiencia de Cádiz había omitido la pena de multa que ahora impone.

El Supremo confirma el resto de la condena, pena de seis años de cárcel por delito continuado de malversación de caudales públicos y otros dos años de cárcel por fraude en la obtención de subvenciones públicas. Además, le impone otros siete años de inhabilitación por prevaricación.

Del mismo modo, el TS estima el recurso del abogado del Estado, apoyado por el fiscal y por el propio condenado, y retira los 200.000 euros que le habían sido impuestos por responsabilidad civil derivada de los delitos objeto de condena, al considerar que en esa materia se debe estar a lo establecido por el Tribunal de Cuentas en la determinación de la responsabilidad contable, que ya le condenó en 2011 a pagar los 1,6 millones de euros en los que perjudicó a los caudales públicos del consorcio.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana