Diario del Derecho. Edición de 20/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 16/03/2015
 
 

TS

La Sala de Gobierno del Supremo será la encargada de investigar la filtración sobre Plazaola

16/03/2015
Compartir: 

Actuará en base a un acuerdo de 2014 que cuenta con dos precedentes

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La Sala de Gobierno del Tribunal Supremo abordará en una de sus próximas reuniones la apertura de una investigación, anunciada este jueves por su presidente, Carlos Lemes, que aclare si existió una "filtración" sobre la decisión de anular la puesta en libertad del etarra Alberto Plazaola, lo que obligaba a su entrada en prisión. El etarra abandonó su domicilio antes de ser detenido y aún se encuentra en paradero desconocido.

La Sala de Gobierno actuará conforme a un acuerdo adoptado el pasado año para abordar este tipo de asuntosque ya se ha aplicado respecto a una información sobre un indulto que resolvió la Sala Tercera y un acuerdo del Pleno de la Sala de lo Social, han informado a Europa Press fuentes del alto tribunal.

En primer lugar, y en virtud de lo realizado en los casos precedentes, se pedirá un informe de lo sucedido al presidente de la Sala de lo Penal del Supremo, Manuel Marchena. Las mismas fuentes desmienten que se vaya a proceder al interrogatorio de los cinco membros de la Sala que trataron el asunto de Plazaola el pasado martes.

El propio Lesmes ya anunció ayer que la investigación tratará de identificar a la persona responsable de la filtración, a la que se exigirán responsabilidades "porque en este caso se ha producido un daño a la Justicia".

El presidente también recalcó que, si bien el Supremo y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) tienen una política de comunicación "amplia", ésta sigue siempre los canales oficiales, con "neutralidad informativa y preservando el interés de la justicia".

La decisión sobre la aceptación del recurso de la Fiscalía en los casos de Plazaola y del también miembro de ETA Santiago Arróspide , 'Santi Potros', trascendió poco antes de la una de la tarde del pasado martes sin haber sido trasladada al Departamento de prensa de este órgano judicial.

El Supremo comunicó su decisión oficialmente a la Audiencia Nacional entre las tres y las cuatro de la tarde, si bien los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad no recibieron orden de detenerle hasta las 17.30 horas.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana