Diario del Derecho. Edición de 18/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 16/03/2015
 
 

FGE

Madrigal insiste en que la detención de Plazaola era "previsible" tanto para él "como para cualquiera"

16/03/2015
Compartir: 

La fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, ha insistido este viernes en que la detención del miembro de ETA Alberto Plazaola -huido de la Justicia a raíz de conocerse la resolución del Tribunal Supremo que anulaba la puesta en libertad de la que disfrutaba desde el pasado 4 de diciembre- era "previsible tanto para el interesado como para cualquiera".

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

"Era una persona que estaba en libertad y las medidas a adoptar para cualquiera podrían ser previsibles puesto que previsible era la resolución del Tribunal Supremo", ha indicado la fiscal general del Estado, para puntualizar que en el momento en el que se dictó la resolución contra él Plazaola "estaba únicamente localizado".

Madrigal ha realizado estas manifestaciones a preguntas de los periodistas momentos antes de clausurar las III Jornadas de Derecho Penal Económico de la Universidad Rey Juan Carlos en Madrid.

La fiscal general ha señalado que desde su Departamento no se han pedido formalmente explicaciones al Tribunal Supremo ni al Ministerio del Interior ni se ha abierto ninguna investigación al respecto de lo ocurrido. "Tengo entendido que desde el Supremo se ha anunciado una investigación sobre la posible filtración", ha comentado.

Madrigal ha rechazado valorar si lo ocurrido es un fallo de comunicación entre el Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional, que era a la que correspondía dictar la orden de detención del miembro de ETA y no lo hizo hasta horas después de conocerse en los medios de comunicación que el Tribunal Supremo anulaba la acumulación de condenas que conllevó a su excarcelación..

EMBAJADOR AMERICANO

Madrigal también se ha referido al encuentro "de cortesía " que mantuvo recientemente con el embajador de Estados Unidos, James Costos, durante el cual le pidió que agilizara la tramitación de la comisión rogatoria con el estado de Delaware que está pendiente en la causa que se sigue en el Juzgado de Instrucción número 5 de Estepona (Málaga) en relación con el ático del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González

Según Madrigal, Costos estaba interesado fundamentalmente en temas de propiedad intelectual y en el curso de dicha conversación ella le manifestó que uno de los intereses de la justicia española era que se diera curso una comisión rogatoria pendiente. "Y esa era la única con estados unidos que yo tenía conocimiento", ha apuntado.

Según Madrigal el embajador le mostró su predisposicióna colaborar. A su juicio, en Europa las comisiones rogatorias de cursas de forma más ágil a como ocurre con países americanos.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana