Diario del Derecho. Edición de 23/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 11/03/2015
 
 

Fue incluido en el ERE de 2007 de Mercasevilla

Alaya confirma la fianza civil de 12.359 euros impuesta al primer 'intruso' detectado en los ERE

11/03/2015
Compartir: 

La juez Mercedes Alaya ha confirmado la fianza de responsabilidad civil de 12.359,20 euros impuesta a Antonio Garrido Santoyo, primer 'intruso' detectado en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares tramitados por la Junta de Andalucía, en concreto en el ERE de 2007 de Mercasevilla.

SEVILLA, 10 (EUROPA PRESS)

En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, la instructora rechaza el recurso interpuesto por la defensa del imputado argumentando que "las alegaciones del recurrente exponen su disconformidad con los razonamientos" del auto donde fijó dicha fianza civil "pero en modo alguno lo desvirtúan".

Alaya asevera que el imputado "parte de la consideración errónea" de que la fianza impuesta para garantizar las posibles responsabilidades pecuniarias "vendría a garantizar únicamente la devolución a la Junta de la cantidad ilegítimamente percibida, lo cual ya está asegurado" con la suma consignada por el propio encausado.

Y es que el tercio legal que exige "como mínimo" la Ley de Enjuiciamiento Criminal, y que Alaya aplicó en el caso del 'intruso', "no sólo viene a garantizar mediante dicho tanto alzado los intereses de la suma que haya de devolverse, que en este caso se paralizarían desde la fecha de la consignación, sino las hipotéticas cuantías de multas, costas e indemnizaciones que en su caso pudieran devengarse de la presunta actuación ilícita" del imputado.

En el auto ahora confirmado, que fue dictado el 8 de septiembre de 2014, la juez Mercedes Alaya impuso una fianza civil de 12.359,20 euros al exsecretario de Política Municipal del PSOE en Baeza y exsecretario de Administración de UGT en Sevilla Antonio Garrido Santoyo por su prejubilación en el ERE de 2007 de Mercasevilla pese a que no formaba parte de su plantilla.

Ya en enero de 2015, la secretaria judicial embargó a Garrido Santoyo una vivienda ubicada en la calle Antonio Moreno de la localidad jiennense de Baeza, embargo que "se estima en principio suficiente teniendo en cuenta la cuantía de la fianza exigida", por lo que declaró solvente al imputado y declaró terminada la pieza de responsabilidad pecuniaria del mismo.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana