Diario del Derecho. Edición de 11/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 10/03/2015
 
 

Audiencia Provincial de Madrid

La Audiencia Provincial de Madrid obliga a Bankia a devolver 20.000 euros invertidos en acciones

10/03/2015
Compartir: 

Considera que el empresario que compró los títulos no contaba con "información precontractual fiel" respecto a la solvencia de la entidad

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado la anulación de un contrato de adquisición de acciones de Bankia por importe de 20.000 euros e impuesto a la entidad la devolución de esta cantidad con los intereses correspondientes desde la fecha de suscripción.

En una sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press, los magistrados de la Sección Décima estiman parcialmente un recurso presentado por el empresario que adquirió los títulos al que se había reconocido, en primera instancia, su derecho a recuperar, además, un millón de euros invertidos en obligaciones subordinadas y 853.000 en participaciones preferentes.

El cliente de Bankia, representado por el despacho Fórum Jurídico Abogados, tendrá que deducir de la cantidad total invertida, todos los rendimientos percibidos, más sus intereses, precisa la resolución.

Los magistrados de la Audiencia Provincial han tenido en cuenta que el empresario no contaba con "información precontractual fiel, completa y precisa en relación con la solvencia de la entidad emisora de las acciones y acerca del valor real de las mismas en el momento de su salida al mercado".

La sentencia considera que las declaraciones de los testigos avalan "la falta de información" del cliente que le supuso "la representación de una situación distorsionada y bien distinta de la realidad que se ha desvelado con posterioridad".

"Se alteraron los datos contables de la entidad haciendo aparecer como ventajosa --sin serlo en realidad-- la adquisición de esas acciones, moviendo a error a los demandantes al tiempo de prestar su consentimiento en la suscripción de la emisión", agrega la sentencia.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana