Diario del Derecho. Edición de 18/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 10/03/2015
 
 

Ministerio de Justicia

Justicia dotará de nuevas "herramientas tecnológicas" a los abogados para agilizar la tramitación de las causas

10/03/2015
Compartir: 

Cospedal destaca que sin ley, justicia y abogados, "no hay democracia ni Estado de Derecho"

CIUDAD REAL, 9 (EUROPA PRESS)

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha asegurado este lunes en Ciudad Real que, a partir del próximo año, el ministerio dotará de nuevas "herramientas tecnológicas" a los abogados para agilizar la tramitación de las causas.

Durante el acto de colocación de la primera piedra del nuevo edificio del Colegio de Abogados de Ciudad Real, Catalá ha dicho que se pondrá en marcha una página web en la que se podrá acceder al estado en el que se encuentran los procedimientos y se podrán realizar trámites respecto a los mismos durante las 24 horas del día.

Con esta "orientación de modernidad", ha dicho Catalá, se pretende que abogados y procuradores puedan hacer mejor su trabajo y facilitar su relación con la Administración de Justicia, algo que conllevará que no se tengan que acumular montañas de papel, ha señalado el ministro, como hasta ahora ha venido ocurriendo.

COSPEDAL Y LA FIGURA DEL ABOGADO

Por su parte, la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha afirmado que sin justicia, sin ley y sin abogados, "no hay democracia ni Estado de Derecho; es mucho lo que le debemos en nuestro país a la Abogacía española desde la época de la Transición".

En su intervención, Cospedal ha destacado la "importancia trascendental" de la figura del abogado como "el enlace de conexión entre la sociedad y la administración de la Justicia". Por ello, ha asegurado, "ejercen una labor fundamental en la sociedad".

Según ha resaltado la presidenta, tanto el Colegio de Abogados de Ciudad Real como el resto de corporaciones similares en todas las provincias, "están al servicio de sus miembros, pero también de la sociedad y de los ciudadanos".

En este punto, ha señalado que el Turno de Oficio, la Asistencia Jurídica Gratuita y el Servicio de Orientación Jurídica "están destinados a quienes más lo necesitan y ponen de manifiesto la labor social de un Colegio de Abogados".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana